jueves, 12 de septiembre de 2013

EMPEZANDO A ANDAR

Comencé con la biopsia, el primer estudio de una lista que por momentos me resulta interminable.
El Dr. XXX sacó una muestra del cuello del útero en donde está la herida. Lo puso a flotar en un tarrito para que al día siguiente yo lo lleve al laboratorio.
Mientras viajaba en el subte pensaba que, si alguien osaba robarme la cartera no sólo se llevaría plata, el celular, mi carísimo maquillaje hipoalergénico sino también un pedacito de mi ser.
No sucedió. Hice la entrega y me indicaron que llame en 15 días para buscar el resultado.
Dos semanas mas tarde almorzaba con mi amiga Cecilia. Me preguntó por la biopsia y le comenté que no lograba comunicarme con el laboratorio. Porota es la negación, sentenció Cecilia, pasame el teléfono que llamo yo. Aclaro que me nombre es Laura, pero mi mamá y algunas amigas de toda la vida me llaman Pepi/ Pepa, otras Gladys y para Cecilia soy Porota. Creo que lo merezco, incapaz de recordar un nombre he rebautizado a la gente toda mi vida.
Como a Ceci tampoco la atendieron me metió en un taxi derechito al laboratorio. Es una chiquita de armas tomar. Grandísima fue nuestra sorpresa cuando llegamos al lugar. EL LABORATORIO NO EXISTIA MAS. Dónde esta mi útero?? Un cartelito anunciaba lánguidamente NOS MUDAMOS.
Pero la reconcha, soy una posible enferma oncológica. No da.
Entonces Ceci me trepó a otro taxi que nos condujo a la nueva dirección. Su intención era putearlos hasta en esperanto (Como les dije es muy de armas tomar, y abogada además) pero la llame a recato. Pensando en que si ella gritaba mucho, los del laboratorio iban a alterar los resultados del estudio para peor.
Los tenían y me entregaron el primero de una larga serie de sobres (Temibles, ya trataré mi relación con ellos). Ceci  lo abrió, querés que lo lea y te cuento? No vamos a entender nada... le respondí. Porota, tengo experiencia por mi suegra y porque mi viejo es traumatólogo. A ver.... acá dice que efectivamente es un carcinoma... pero usan adjetivos del estilo "leve", "poco" y "moderado". No puede estar tan mal.
Al final concluí que mi útero era como Platero: pequeño, peludo y suave.

1 comentario:

  1. "EL LABORATORIO NO EXISTIA MAS. Dónde esta mi útero?? " ¡aparición del útero con vida!

    ResponderEliminar