jueves, 26 de septiembre de 2013

Pelucas rojas

Ayer tuve mi primera sesión de quimio. Media hora de espera (Un lujo). Una señora de unos 75 años -modelo abuelita encantadora- se dirige al recepcionista: Arielito puedo hacerte una consulta? Se me está cayendo un poquito el pelo y quería saber si puedo teñirme el que queda?
Coqueta la ancianita. Yo en cambio, frente a la posibilidad de quedarme pelada, ando con las raíces crecidas. Es más, mientras ella hablaba yo evaluaba la calidad de las pelucas de algunas señoras en la sala de espera.
Y la viejita continuó: Arielito, me está saliendo un poco de sangre de la nariz, es normal?
Mierrrda pensé: calva, peluquita, perder sangre...
Y finalmente la señora consulta: "Arielito, puedo ir el fin de semana caminando a Luján?"
Maestra, gracias!!
Me llaman y entro a una sala (A la que llaman "Hospital de Día", pega para atrás) con cómodos sillones donde había unas 6 o 7 personas conectadas a líquidos de diversos colores. Que no me toque el rojo, pensaba, el incoloro me da mas insípido e inodoro, como mas light. Había una tele prendida para entretenimiento de la audiencia.
Me asignan un sillón, me colocan la sonda y veo a un medico en la pantalla. Sorprendida me percato que el programa que habían sintonizado era "Pulseras rojas". No se si vieron el avance por Telefe pero es la historia de un grupo de niños enfermos de cáncer.
Disculpame linda, le dije a la enfermera, podes cambiar de canal?
Una hora y media mas tarde pasaba la ultima gota del elixir que asesinara al carcinoma, bien! me voy! Veo que avanza un segundo gotero -incoloro- con mi apellido. Me quede una hora mas departiendo con mi alegre vecina de peluca negra.
Ah! Un dato: una medica oncóloga me sugirió fumar la planta que inmortalizó Bob Marley (No se si puedo hablar abiertamente de ella), antes y después de la sesión de quimio. No sólo relaja, sino que también evita que el paciente se descomponga. Yo no fumo ni habanitos de chocolate, pero le di un par de pitaditas y el resultado fue excelente.

4 comentarios:

  1. Woww...lau primero que todo sos una genia! Segundo, espero que puedas atravesar este obstáculo con la garra y simpatía que te caracteriza, porque lo mereces. Y tercero, sos una genia! Brillante el blog, como te lo tomas, como le haces frente...admirable. Te mando un beso gigante y buenas ondas. Te sigo! ...andy h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy! Tanto tiempo! Muchas gracias por tus comentarios, a mi me parece mucho... yo solo trato de atravesar la situación de la mejor manera, con optimismo y sí... mucha garra!! Espero estes muy bien. Te mando un beso grande!!

      Eliminar
  2. "pero le di un par de pitaditas" ¿cómo sonaron esos colores? ¡contame cómo se veían esos sonidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mnnn... nada especial, te diré, aunque sí lo suficiente para bancarme ese programa de TV sin ahorcar a la enfermera.

      Eliminar